domingo, 3 de julio de 2016

La sonda espacial Juno a punto de llegar a su destino

Javier Robledano

Después de cinco años de viaje desde su lanzamiento, si todo sale como está previsto, la sonda espacial Juno se colocará en órbita alrededor de Júpiter el próximo martes 5 de julio a las 05:18 hora española.

En una compleja maniobra, la nave usará sus motores para frenar, reduciendo su velocidad hasta un valor adecuado para quedar atrapada por la gravedad de Júpiter y convertirse en un satélite artificial del gigante gaseoso.


A partir de ese momento dará comienzo una misión de 20 meses que nos proporcionará imágenes asombrosas de Júpiter e incrementará considerablemente nuestro conocimiento del mayor de los planetas del Sistema Solar.

Como una primera muestra, Juno captó esta imagen de  Júpiter y cuatro de sus satélites, Ío, Europa, Ganímedes  y Callisto, el 21 de junio desde una distancia de 11 millones de kilómetros.


En la web de sondasespaciales.com podemos encontrar un especial excelente sobre esta misión y, como suele ser habitual en estos casos, en Eureka tenemos un artículo imprescindible con todo lujo de detalles sobre Juno y lo que puede aportar a nuestro conocimiento sobre la formación de planetas en el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario